* Manos limpias con jabón. * pomo de la puerta, pupitre de clase y pasamanos de la escalera.
* suelo de la clase. * teclas del ordenador, llaves, monedas.
Y después dejaremos que las bacterias vivan felices en un sitio que no le llegue mucho sol y que estén calentitas ( sin demasiado calor ya que la gelatina se derretiría ).
Este experimento es ideal para demostrar la importancia de lavarse las manos antes de comer para evitar enfermedades. Aunque no lo veamos, a nuestro alrededor hay multitud de bacterias y virus que nos rodean y ante los cuales hay que adoptar unas correctas medidas higiénicas.
Y ahora os vamos a mostrar cómo las colonias de bacterias van creciendo hasta prácticamente llenar el bote.
Aparentemente podríamos pensar que los botes en los que hemos introducido bacterias del suelo o el bote de las bacterias del pomo de la puerta, mesa y barandilla, estarían a rebosar de bacterías . Pues NO. ¿ Y eso?
Pues tienen bacterias pero no son las que más ni muchísimo menos y la explicación es que en la limpieza de esos sitios: suelo, mesas, pomos, etc se utilizan por parte del personal de limpieza productos químicos desinfectantes como la lejía y por ello hay menos bacterias que en el bote del teclado del ordenador, llaves y monedas ya que estos sitios no suelen limpiarse con lejía. INTERESANTE.
El bote con las supuestas bacterias de las manos limpias con jabón apenas han crecido bacterias y las colonias que han crecido en este bote han sido debido a que los botes debían haber sido higienizados cociéndolos al baño maría y por eso han crecido algunas bacterias pero muy pocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario